martes, 1 de septiembre de 2015

Delfines y ballenas en aguas de Mazarrón

     ¿Delfines, cachalotes y ballenas en las aguas de la Región de Murcia? Naturalmente, y casi todos los días. Buena parte de la costa levantina española tiene una particularidad geológica que la convierte en un lugar especial: a muy poca distancia de la orilla, la plataforma continental se precipita en un abismo de gran profundidad, permitiendo que numerosas clases de cetáceos se aproximen hasta casi tocar las playas.

         El Ayuntamiento de Mazarrón está volcado en la protección y difusión de los valles marinos del Escarpe; varias veces al día, un barco turístico ofrece la posibilidad de avistar familias enteras de delfines o ballenas, que nadan y saltan a muy poca distancia del barco. Una travesía única que los equipos de Númera Audiovisual no quisieron perderse, y que nos permitió pasar una tarde muy agradable y relajada... eso sí; siempre atentos a la voz de "¡Por allí soplan!"



#TendréisNoticiasNuestras

2 comentarios:

  1. Hola Antonio, curiosa noticia e interesante para el estudio de los biólogos marinos .Gracias ,sabes que siempre estoy dispuesta a conocer tus publicaciones . Un fuerte abrazo para todos. Mª LUZ

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. No sabía que había delfines tan cerca de la costa

    ResponderEliminar