martes, 4 de agosto de 2015

Un año y medio al pie del cañón

         Pasamos el ecuador de nuestro segundo año al pie del cañón como productora audiovisual y agencia de noticias, y el balance sigue siendo positivo.
Salir adelante por cuenta propia es complicado, y más en tiempos de crisis y en un sector tan castigado como el Periodismo. Pero... así y todo, y sin saber ni cómo ni por qué, el trabajo sigue saliendo y podemos seguir volcados en nuestro oficio-vocación-condena, informando, formando, entreteniendo... y pasándonoslo genial. Como todos los autónomos, experimentamos a diario esa multiplicación que nos convierte primero en comerciales (venderle el producto al cliente, sean televisiones u otras entidades), luego en reporteros gráficos (que es lo que sabemos hacer), y finalmente, y en algunas ocasiones... en el cobrador del frac :)


Nos lo pasamos de muerte...

         Carnaval Aguileño, Una Pasión diferente, Conoce a tus Alcaldes y Alcaldesas... tres series de televisión, emitidas las dos primeras en 7 Región de Murcia y la otra en GTM Televisión. El documental Tumbas con Misterio (7RM), numerosas noticias de todo tipo emitidas en TVE, Antena 3, Tele 5, Cuatro... en las cadenas autonómicas 7RM, GTM, Popular TV, Televisión Murciana... y en diferentes cadenas locales de Murcia y Andalucía.
         Nuestros equipos se mueven continuamente, captando la actualidad o grabando piezas de temática muy variada. Lorca, Águilas, Mazarrón, Caravaca, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama, Fuente Álamo, Cartagena, Bullas, Murcia, Hellín, Pulpí, La Unión... incluso Madrid.

FITUR 2015... como fallen los envíos nos echamos a llorar
(al final todo llegó a su hora)

         Ferias tan prestigiosas como SEPOR, FERICAB o FERAMUR cuentan con nosotros para difundir sus noticias; entidades como CECLOR, la Cámara de Comercio de Lorca o diversos partidos políticos han querido confiar en Númera Audiovisual para transmitir sus mensajes.
         Sería imposible mencionar a todos los compañeros y amigos que han confiado en nosotros, pero es obligatorio dar algunos nombres:
GRACIAS a Paco Albarracín, que nos encargó nuestra primera cobertura y nos abrió la posibilidad de trabajar con Ayuntamientos.

Ni Antonio está en la 7, ni Paco en el Ayuntamiento, ni Alfonso manda crónicas...
pero los buenos tiempos no se olvidan y el afecto permanece ;)

GRACIAS a Francisco Martínez-Campos, que siempre ha encontrado un hueco en su agenda para atendernos y orientarnos.
GRACIAS a Oché Cortés, que nos hizo la "transición" más llevadera.
GRACIAS a Patry Bermúdez, que nos permitió hacernos cargo de un evento tan fundamental como SEPOR, estrenándonos como gabinete externo de comunicación.

SEPOR 2014; un rato de pausa en un certamen al que acudieron 75.000 personas
GRACIAS a Lourdes Pérez, que nos abrió la puerta de nuestra entrañable GTM, y a Anxo Quintanilla y Fran Sola, que la han dejado abierta.

         GRACIAS a Guirao y Carrasco Asesores por hacernos un hueco en su corazón... y en sus oficinas :) 

Sabina, con Encarna Talavera;
gran comunicadora y muy buena persona.
GRACIAS, David Giner, Óscar Peña, Juan Clemente, Ernesto Pérez, Luis y Poli, Pedro Torres, Mario Alarcón, Serafín Piñero, Mercedes Caparrós, Eva Reverte, Miguel María Delgado, Juande Saura, Gloria Sánchez, Pablo González, Andrés Porlán, Cayetano Plazas, Héctor Zapata, Rebeca Agulló, María del Mar Peñarrubia, Cristina Selva, Pedro del Vas... por confiar en nosotros.

David Giner y Antonio, en los viejos tiempos.
Ahora no subimos a un barco si no nos pagan en gambas.

FITUR 2015.

         A todos ellos... a Miguel Ángel, a Xara, a Consuelo y a la gente que ocupa parte de su tiempo en ver nuestras producciones audiovisuales, sencillamente GRACIAS.
         Pero, como al fin y al cabo nosotros pensamos en imágenes y nos comunicamos a través de ellas, queremos compartir ese agradecimiento, y esa alegría por estar currando al pie del cañón, con un pequeño vídeoclip recopilatorio. Nosotros no empezamos el juego, pero si hay que jugar, se juega ;)


#TendréisNoticiasNuestras

3 comentarios:

  1. Pues como a quien cumple años, se le felicita: muchas felicidades y que cumpláis un montón de años más con salud y trabajo de sobra.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos por vuestro trabajo, vuestra actitud y vuestra profesionalidad. Es difícil seguir luchando en estos tiempos que corren, pero ahí estáis. Muchas felicidades por este año y medio y que sigan muchos más, os lo merecéis.

    ResponderEliminar
  3. Este primer año es el más dificil y ahí estais como unos campeones con los tiempos que corren. Este es el primer cumpleaños de los mejores cumpleaños que vais a celebrar. Mucha suerte que lo vais a conseguir.

    ResponderEliminar