miércoles, 3 de junio de 2015

Nace el MASS: Museo Azul de la Semana Santa

         Lorca cuenta con varios museos excepcionales, dedicados al arte del bordado y a la Semana Santa. El Mubbla del Paso Blanco, el Mupaen de los encarnados, la Casa Museo Nicolás Salzillo "il Maestro" de los morados...
         Y, desde esta semana, el MASS: Museo Azul de la Semana Santa. Una construcción imponente, en el antiguo convento de San Francisco, que reemplaza al museo ubicado en la Casa del Paso Azul.
         Nuestras cámaras han entrado en el MASS... y de repente lo han visto todo azul. Decir que estamos boquiabiertos es quedarse corto, y eso que uno de nosotros -no diremos quién- es Blanco, o Blanca, por los cuatro costados.
         Una colección museística impresionante, con todos los bordados, mantos, túnicas, estandartes... de la Hermandad de Labradores, y un ejemplo de cómo se puede restaurar y darle un buen uso a un edificio que estaba en bastante mal estado.

         Hemos querido rendirle un pequeño homenaje al MASS, que sin duda contribuirá a ese esfuerzo colectivo que nos hará ir #APorlaUnesco... y, eso sí: prometemos que los demás museos también tendrán su homenaje cuando llegue la ocasión ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario