lunes, 8 de febrero de 2016

Walter: una Mussona tenaz

         La Mussona, un monstruo de esparto que representa las pasiones humanas, es uno de los símbolos del Carnaval de Águilas, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.
         La Mussona es un animal terrorífico. Este año ha adoptado la forma de un lobo, y en otras ocasiones ha sido cangrejo, oso, araña o alacrán. Pero por debajo del animal hay una persona, unos años un hombre, otros una mujer. Este año, la primera Mussona internacional ha sido Walter, un ecuatoriano de raíces aguileñas con una historia muy especial.
         Para que en un concurso haya ganadores, tiene que haber también perdedores. Te pasas semanas enteras ensayando bailes, invirtiendo tiempo y dinero en confeccionarte un traje para la Gala de Elección de Personajes que se hace en verano... llegas, bailas, pones toda la carne en el asador... y luego ganas. O pierdes.
         Hay mucha gente que después de ser derrotada tira la toalla. Walter perdió una primera vez, pero lo volvió a intentar. Es duro ponerse en su piel: un año más soñando con ser la Mussona del Carnaval Aguileño. Volviendo a ensayar los pasos de baile, diseñándose los trajes, buscando una coreografía.
         Pasó un año entero, volvió a presentarse y volvió a perder.
         Y así, durante ocho años más.
         Uno tras otro; consecutivos. Cuántas decepciones, pero al mismo tiempo cuánta ilusión. Cuántas ganas de darlo todo por la fiesta. De ser la Mussona del Carnaval.
         Quien la sigue, la consigue, dice el refrán. Y así ha sido en el caso de Walter Ramón Íñiguez, que el pasado verano logró por fin su sueño tras una elección reñidísima.
         ¿Quién sabe? A lo mejor tanto retraso ha sido cosa del Destino, o del karma. Walter ha tenido que esperar ocho años; ha visto pasar bajar del castillo, ante sus ojos, a siete competidores. Quizás estaba escrito que su destino era esperar tanto tiempo para lograr ser la primera Mussona de un Carnaval Internacional.
         El pasado jueves, Walter bajó del castillo persiguiendo y atacando a las miles de personas que se congregaron en la falda de la montaña. Los equipos de Númera TV, que grabaron en vivo su elección, no faltaron a la cita. Éste es nuestro homenaje a Walter, a todas las Mussonas y a todos los aguileños.




 Podéis ver todos los vídeos en la web oficial del Ayuntamientode Águilas.


miércoles, 3 de febrero de 2016

Mazarrón y Águilas se promocionan en FITUR 2016

         Una de las citas que esperamos con mayor ilusión dentro de nuestro calendario de grabaciones es la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid a finales de enero.
         Ciudades, regiones, países y continentes enteros representados en un verdadero microcosmos. Pequeñas islas en un océano de moquetas donde se promocionan los mejores destinos turísticos.
         La Región de Murcia no ha faltado a su cita; los equipos de Númera Audiovisual, tampoco. Una semana llena de actos, ponencias, proyecciones audiovisuales, demostraciones gastronómicas, bailes...
         El Ayuntamiento de Águilas ha promocionado especialmente su Carnaval, que el año pasado fue declarado de Interés Turístico Internacional. La Musa, la Mussona, Doña Cuaresma y Don Carnal desfilaron por los pabellones de FITUR entre el asombro y la alegría de los visitantes provenientes de todas partes de España y del extranjero. Una fiesta que se complementa con actos deportivos como la Regata del Carnaval.
         Por su parte, el Ayuntamiento de Mazarrón demostró que es un destino turístico muy apreciado por turistas de todo el mundo, y que está en el centro de las miradas de los medios de comunicación gracias a sus playas y su patrimonio. Un completo libro de fotografías, un portfolio, recopiló algunas de las imágenes aparecidas en libros, revistas, diarios y webs de todo el mundo. Como complemento, unas rutas culturales con el vino como denominador común.

         ¿Queréis verlo con nosotros?



         Podéis ver en nuestro Facebook una pequeña galería de fotos de FITUR 2016