lunes, 27 de julio de 2015

Conoce a tus alcaldes: Diego Conesa (Alhama)

         Fue proclamado alcalde por mayoría simple, tras una maniobra electoral fallida de la oposición, y en su primera semana al frente del Ayuntamiento tuvo que afrontar una falsa amenaza de bomba. Y además, el día de su cumpleaños.
Pero ni siquiera eso arredra a Diego Conesa, alcalde de Alhama de Murcia. Una persona comprometida con la participación ciudadana, cuyas primeras medidas en el Gobierno han sido bajarle el sueldo a la corporación y destinar ese dinero a educación pública. Como planes a corto plazo, el aumento de importancia de las pedanías y la puesta en valor de las aguas termales con la creación de un balneario moderno.

Una entrevista emitida en GTM Televisión, dentro de la serie Conoce a nuestros Alcaldes y Alcaldesas de Númera Audiovisual, que reproducimos a continuación de manera íntegra.





miércoles, 8 de julio de 2015

Conoce a tus alcaldes: Alicia Jiménez (Mazarrón)


            En 2011, una coalición de cuatro partidos privó de la alcaldía al Partido Popular de Mazarrón, que había sido la formación más votada. En 2015, el PP ha vuelto a ganar las elecciones, y en esta ocasión su cabeza de lista, Alicia Jiménez, ha logrado ser investida alcaldesa... ¡aunque con cuatro votos más de los que habrían deseado!
         Paradojas propias de Mazarrón, que su propia alcaldesa nos cuenta en esta entrevista, de la serie Conoce a tus Alcaldes (y Alcaldesas) cuya versión corta se emite en la cadena autonómica privada GTM Televisión.
         Desdoblar la carretera que une Mazarrón con el Puerto, poner en valor el patrimonio minero -que se remota a los romanos- y aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) son los ejes fundamentales de este gobierno municipal que acaba de empezar, con una mujer al frente por vez primera en la historia de la localidad.