lunes, 16 de febrero de 2015

Pregón y Batalla de Cascarones- Carnaval Águilas

         El actor Edu Soto fue el elegido este año para pronunciar el Pregón de los Carnavales de Águilas. Un discurso cargado de emoción; improvisado, ya que Edu, hijo y nieto de aguileños, dijo que no necesitaba pensárselo mucho a la hora de alabar a este municipio y estas fiestas.
         Don Carnal y Doña Cuaresma protagonizaron su batalla por el triunfo en el corazón de los aguileños; tras los discursos se inició la Batalla de Cascarones en la que participaron miles de personas.
         Unos momentos muy alegres, cargados además de música, arte y buen gusto. Las imágenes de Númera Audiovisual pudieron contemplarse en los informativos de Televisión Española, Cuatro y Tele5, además de en otras cadenas autonómicas como 7 Región de Murcia, GTM Televisión, Televisión Murciana o Popular TV.

         Os dejamos con este pequeño tráiler que recoge algunos de los momentos más destacados.


domingo, 15 de febrero de 2015

Mussona: la parte salvaje de todos nosotros

          La Mussona es uno de los personajes característicos del Carnaval de Águilas. Un monstruo que representa la parte más salvaje que late en el corazón de los humanos. Este año, la Suelta de la Mussona liberó a un gigantesco escorpión de esparto, que bajó por la ladera del castillo asustando a miles de personas, acompañado por el ulular de las caracolas y el cántico ritual de: "¡Mussona-ná!".



Gala de los Trajes de Papel- Carnaval Águilas

         Un año más, el Auditorio de Águilas fue el escenario en el que los carnavaleños demostraron su arte vistiendo sus trajes de papel... o desnudándose para convertir su propio cuerpo en el mejor lienzo. La Gala de Trajes de Papel y el Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval de Águilas dejaron imágenes tan artísticas como hermosas. Horas de maquillaje, semanas enteras componiendo los trajes, en una actuación al ritmo de la música y el baile.



viernes, 13 de febrero de 2015

Pesaje de los Personajes del Carnaval de Águilas

         Un año más estamos disfrutando de la alegría y el buen gusto del Carnaval Aguileño, que este año ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Númera Audiovisual está grabando diferentes coberturas representativas, que se están emitiendo en  diferentes cadenas como Televisión Española, 7 Región de Murcia, GTM Televisión o Popular TV, por mencionar algunas.


         El pasado lunes, las instalaciones de la empresa Culmárex acogieron un año más el Pesaje de los Personajes del Carnaval: Don Carnal, Doña Cuaresma, la Musa y la Mussona, tanto infantiles como adultos, pasaron por la báscula y recibieron su peso en productos de la huerta y el mar: tomates, lechugas, lubinas, doradas, mandarinas...
         Un momento simpático, lleno de anécdotas como los dos cetros macizos que Don Carnal subió a la báscula para arrimar el ascua a su lubina...





jueves, 5 de febrero de 2015

Paseo por el Complejo Deportivo Felipe VI

         El antiguo Complejo Deportivo Europa, de Lorca, resultó muy dañado por los terremotos de 2011. Dentro de pocos días, el Ayuntamiento inaugurará las nuevas instalaciones, que han sido reformadas y ampliadas. El propio polideportivo ha cambiado su nombre por el de Complejo Deportivo Felipe VI. Las cámaras de Númera Audiovisual estuvieron allí; os dejamos con un pequeño recorrido y os invitamos a que acudáis a las instalaciones a disfrutar del Deporte.

Resumen de nuestra presencia en FITUR 2015

                                                     Un resumen en un par de minutos.

domingo, 1 de febrero de 2015

Felipe VI saluda a las bordadoras lorquinas en FITUR

         El Rey visita el stand de la Región de Murcia en FITUR 2015 y saluda a las bordadoras lorquinas que están confeccionando su retrato, gracias a la tenacidad de los políticos murcianos y lorquinos que consiguieron romper el protocolo de la Casa Real. Númera Audiovisual estuvo allí y logró imágenes únicas y emotivas, que se distribuyeron entre diversas cadenas de televisión. 



          Además, Antonio ha hecho una crónica desenfadada sobre nuestra presencia en la Feria Internacional de Turismo: