miércoles, 31 de diciembre de 2014

Belenes: Arte, Historia, Economía y Religión

         La Navidad es tiempo de belenes. Representaciones religiosas e históricas, que en la Región de Murcia, además, suponen un oficio muy antiguo y dan de comer a muchas familias.
         Durante este mes, en Númera Audiovisual hemos recorrido los museos, centros culturales, colegios, comercios e incluso los hogares de más de un belenista. Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas... habríamos querido ampliar nuestro radio hasta otros municipios como Totana, Caravaca o Mazarrón, donde también hemos visto auténticas obras de arte, pero... poco a poco. Muchos de ellos han sido emitidos en Conexión GTM, el magacine de la televisión autonómica privada GTM.
         Os dejamos con una pequeñísima muestra del arte belenista que hay en la comarca del Guadalentín. Belenes monumentales, como los del Palacio de Guevara; a tamaño natural, como el municipal de Puerto Lumbreras; obras de artesanos consumados, y también Nacimientos hechos con materiales cotidianos.

         Esperamos que os guste.


sábado, 13 de diciembre de 2014

Númera: Difundimos tu noticia

         Háblanos de tu evento y te diremos hasta qué punto puede resultar de interés para las cadenas de televisión.

         NÚMERA AUDIOVISUAL es proveedora de contenidos de diversas televisiones de ámbito nacional, autonómico y municipal, destacando por su frecuencia nuestros servicios para GTM Televisión, La 7 TV Región de Murcia, Antena 3, Tele 5, Televisión Española, Comarcal TV y Popular TV.

Misa de la Purísima. Mazarrón

         Actuamos tanto a petición de las cadenas de televisión, como por encargo de clientes -Ayuntamientos, instituciones, empresas, personas físicas- que quieren poner a disposición de las cadenas sus eventos más representativos.
         Inauguraciones de obras públicas o instalaciones privadas, eventos solidarios, fiestas patronales, exposiciones de arte, conciertos, actos deportivos, presentaciones de libros... nuestros equipos intervienen a petición de las televisiones, o bien por encargo de los organizadores del evento, acuden al lugar de la noticia, graban, montan la pieza y la difunden entre las cadenas que se muestran interesadas en ella.

Reunión empresarial pro Corredor Mediterráneo Ferroviario






         En 2014 y 2015 fuimos corresponsales de GTM Televisión  en la zona de Lorca y su comarca; una cadena a la que nuestros equipos humanos estuvieron vinculados durante más de seis años, y con la que seguimos colaborando con asiduidad.


Homenaje a los mazarroneros muertos en el
campo de concentración de Mauthausen

         Es un placer, asimismo, seguir aportando nuestras coberturas a la televisión autonómica 7 Región de Murcia, tanto en formato de noticias como desarrolladas en series temáticas, como Carnaval Aguileño, Tumbas con Misterio o Una Pasión Diferente.

Última Cena. Museo del Paso Morado de Lorca

         Televisión Española, Antena 3, Popular TV, Televisión Murciana, Comarcal TV Lorca, La Actualidad Águilas, Tele Caravaca, Tele Satélite Mazarrón... son otras cadenas informativas que confían en NÚMERA AUDIOVISUAL para darle a sus espectadores información amena y veraz sobre lo que sucede a su alrededor.

Lorca. Minuto de silencio por las víctimas de violencia de género
        
         La recuperación de Lorca es uno de los temas que no falta en nuestra parrilla, junto con la lucha para que los Bordados sean declarados Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

Convenio Lorca- Gobierno regional para la reconstrucción

         Estamos comprometidos, asimismo, con la lucha de los aguileños para que sus Carnavales sean declarados de Interés Turístico Internacional.

         Actos culturales, como la exposición del pintor Pedro Juan Rabal en Caravaca, la gala de elección de Reina de las Fiestas de Mazarrón, la Romería del Milagro de Bolnuevo, el festival de jazz de La Unión, los actos del Día de la Región en Cieza, el libro solidario del cineasta Dany Campos en Lorca, la llegada del buque Hespérides a Cartagena, la exhibición de artesanos del esparto en Águilas...

Belén de Ignacio Soler. Lorca


         Por desgracia, no pueden faltar los sucesos. Riadas en Águilas, Fuente Álamo o la ciudad de Murcia... o eventos tan luctuosos como el accidente de autocar de Cieza, en el que nos esforzamos por llevar la información rehuyendo cualquier tratamiento morboso; una de las líneas rojas que nuestros equipos no han franqueado jamás.

Jornadas técnicas Lorca Resiliente

         También nos hacemos eco con regularidad de los logros de los equipos de fútbol, como La Hoya Lorca, el Águilas FC o el Real Murcia, sin olvidar otros deportes como el baloncesto, el automovilismo, el ciclismo o el motociclismo.

Exhibición ciclista. Mazarrón


         Estamos a disposición de las cadenas de televisión para aportarles todo tipo de hechos noticiables con destino a sus informativos y programas, bien en forma de pieza terminada o aportando brutos para sus propios montajes.


Estamos a disposición de las instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y clientes particulares, para calibrar la importancia de sus eventos particulares y, en su caso, grabarlos y ponerlos a disposición de las televisiones como una agencia de noticias.

NÚMERA AUDIOVISUAL: DIFUNDIMOS TU NOTICIA

Antonio Beltrán y Sabina Martínez,
responsables de Númera Audiovisual

         numera.audiovisual@gmail.com

@NumeraTV

lunes, 8 de diciembre de 2014

Vídeos Miss Mazarrón 2014

       

Tráiler: Recuerdo / Homenaje a las Candidatas a Reina 2014


        A finales de noviembre de 2014, los compañeros de TeleSatélite Mazarrón quisieron compartir con nosotros el reto de grabar los vídeos de las candidatas a Reina de las Fiestas.
         Unos vídeos en el que las siete Misses se jugaban su sueño de representar a todos los vecinos durante un año, pasando a formar parte de la pequeña historia del municipio.
         Cada una de las candidatas tendría su vídeo, alternando imágenes en sus escenarios favoritos, fotos de su infancia y la música elegida por ellas. Siete trabajos con protagonistas y contenidos muy diferentes, que sin embargo debían tener la misma estructura y tratamiento, para que todas compitiesen en igualdad de condiciones.
         La primera parte de los vídeos se hicieron en el Hotel la Cumbre, de Puerto de Mazarrón, con sus espectaculares vistas de la costa del municipio. Después, en un día maratoniano, fuimos quedando con las chicas en los emplazamientos por ellas decididos.
         El arraigo mazarronero de Carmen se puso de manifiesto con el lugar elegido: la Torre del Molinete, con el barrio de su padre y el de su madre a vista de pájaro. Simpatía y naturalidad en el vídeo de esta joven de aficiones flamencas.


         A Salomé la grabamos en la misma terraza del Hotel la Cumbre, rodeada de Budas, que son una de sus aficiones. Raíces georgianas -de la Georgia europea-, mezclados con el desparpajo y la belleza de nuestro Mediterráneo.


         Míriam quiso posar en las Erosiones de Bolnuevo: un monumento natural que llevaba millones de años esperando a la belleza, simpatía y espontaneidad de esta joven portuguesa. Muchas risas y un soplo de aire fresco junto a la costa mazarronera. 


        En el vídeo de Tania no podía faltar la música. Esta belleza rubia, de reminiscencias nórdicas, nos deleitó con una excelente interpretación de un tema de Malú desde el mirador de Bahía. Sensatez y gran inteligencia en esta mujer amante del arte.


         Subimos con Elena hasta lo más alto del litoral: el monumento al Corazón de Jesús, con mar abierto a un lado y la dársena pesquera al otro. Una joven decidida, con las ideas claras, que sólo lamentó no haber podido subir a la montaña en una de sus apreciadas motos.


         La elegancia de Ángela sedujo a nuestras cámaras desde el primer momento. Esta fotógrafa aficionada, la benjamina de todas las candidatas, coqueteó con nuestros objetivos y se dejó acariciar por las olas desde el mirador de Bahía, junto a la dársena pesquera.


         Sofía quiso traerse a sus perros. Amigos fieles en su paso por un mundo que se plantea a cada paso, tratando de sacar conclusiones y aprendiendo de las experiencias vividas. Su espíritu filosófico, casi zen, llenó de magia el vídeo que le grabamos junto a la Ermita de la Asunción, en un mar relajado pero profundo como ella misma.


          Se celebró la gala, y Elena fue la elegida por el Jurado como Reina de las Fiestas de Mazarrón 2014. Una elección muy reñida, aunque las siete misses la vivieron con la misma alegría y el compañerismo que las ha unido para siempre.





         Desde NÚMERA AUDIOVISUAL esperamos que, gracias a nuestro pequeño aporte, a la confianza del Ayuntamiento de Mazarrón y a la profesionalidad de TeleSatélite Mazarrón, todas las candidatas se hayan visto bien representadas en uno de los momentos más decisivos de sus jóvenes vidas.


Producción: Númera AV - TeleSatélite Mazarrón

Formato: Vídeos temáticos
Estructura: 7 vídeos
Duración: 2' cada vídeo
Grabación: Noviembre- Diciembre 2014
Localizaciones: Bolnuevo, Mazarrón

Guión: Númera AV / TeleSatélite Mazarrón
Imagen: Sabina Casuco / TeleSatélite Mazarrón

Emisión: Ayuntamiento de Mazarrón. Gala elección Reina 2014




Series de Televisión


         En NÚMERA AUDIOVISUAL apostamos por la creación de contenidos, elaborando productos que tratamos de que sean instructivos pero al mismo tiempo amenos, y centrados en los intereses de un público generalista, aunque yendo más allá de los tópicos y los tratamientos repetitivos.
         Entre otros trabajos, queremos destacar los siguientes:

         Tumbas con Misterio

         La fiesta de Todos los Santos nos inspiró a la hora de confeccionar un reportaje sobre los principales cementerios de los municipios más grandes del Guadalentín.
         Historia, arquitectura, curiosidades... con el rigor y el respeto como denominadores comunes. Conocimos a los maestros canteros -y canteras- que restauran panteones monumentales o esculpen lápidas en el propio camposanto; escuchamos las anécdotas y pensamientos de los enterradores veteranos, recordamos a las personalidades que yacen en los cementerios... y aportamos la actualidad de unos recintos en permanente renovación.
         Los estragos de los terremotos de 2011 en el cementerio de San Clemente de Lorca... los artistas como Juan Casuco, que labró su propia tumba en Águilas... el Cementerio Británico de Águilas, los recintos gemelos de Mazarrón y Puerto de Mazarrón, o la tradición funeraria de Totana.
         Todo con un tratamiento ameno, alejado de la erudición y sin concesiones al morbo o la superstición, con un acompañamiento musical rompedor.


Formato: Reportaje divulgativo
Duración: 25'
Grabación: Octubre 2014
Localizaciones: Águilas, Lorca, Mazarrón, Totana

Guión: Antonio Beltrán / Sabina Casuco
Imagen: Sabina Casuco
Grafismo: Xara Croft

Emisión: 7 Región de Murcia


         Una Pasión Diferente

        La Semana Santa de Lorca es una fiesta de Interés Turístico Internacional, que opta a ser Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.



         Cofradías, Caballos y Bordados: fueron los tres ejes en los que se centró esta serie de televisión.
         Asistimos a los trabajos de las bordadoras lorquinas, y vimos sus labores convertidas en auténticas obras de arte. Acudimos a los ensayos de los caballistas, y conocimos la rivalidad amistosa entre los miembros de los Pasos Azul y Blanco, Blanco y Azul... sin obviar los Pasos Encarnado, Morado, Negro y del Resucitado.


         Las Recogidas de las Banderas, las Procesiones más representativas... cuádrigas, música, imágenes sagradas... Una Pasión Diferente recogió los preparativos y los actos centrales de la Semana Santa de Lorca, en una serie de cuatro capítulos emitida por 7 Región de Murcia.

Formato: Serie de televisión
Estructura: 3 episodios
Duración: 25' cada episodio
Grabación: Marzo- Abril 2014
Localizaciones: Lorca

Guión: Antonio Beltrán / Sabina Casuco
Imagen: Sabina Casuco
Grafismo: Xara Croft

Emisión: 7 Región de Murcia


         Carnaval Aguileño

         En febrero de 2014 nos volcamos en el Carnaval de Águilas: unas fiestas de Interés Turístico Nacional en las que participan, con y sin disfraz, cientos de miles de personas.


         Plumas, bailes, lentejuelas... más de una semana de alegría que es posible gracias a cerca de un año de trabajo. Carnaval Aguileño pasó revista a la gente que hace posible la fiesta. Confección de disfraces, ensayos de baile y música, construcción de carrozas...
         También entrevistamos a los personajes más destacados. Don Carnal, Doña Cuaresma, la Musa, la Mussona... que convierten la fiesta de Águilas en una celebración inolvidable.


         Compuesta por cuatro episodios tematizados, de 25 minutos de duración cada uno, Carnaval Aguileño fue emitida por la televisión autonómica 7 Región de Murcia.




Formato: Serie de televisión
Estructura: 4 episodios
Duración: 25' cada episodio
Grabación: Febrero- Marzo 2014
Localizaciones: Águilas

Guión: Antonio Beltrán / Sabina Casuco
Imagen: Sabina Casuco
Grafismo: Xara Croft

Emisión: 7 Región de Murcia



Contacta con nosotros


¿Quiénes somos?

         NÚMERA AUDIOVISUAL SL es una productora con sede en Lorca (Murcia) y ámbito de actuación en toda España. Nació a principios de 2014, fruto del esfuerzo de Sabina y Antonio: dos profesionales de los medios de comunicación con una amplia trayectoria individual a sus espaldas, que formaron equipo ENG en la televisión autonómica 7 Región de Murcia, a través de la productora GTM Televisión.




Antonio Marcelo Beltrán
(Madrid, 1972). Periodista

Responsable de la Delegación de
7 Región de Murcia en Lorca y
Valle del Guadalentín (2007-12).

Director de la web de actualidad Guadaldía News (www.guadaldia.es).

Ha trabajado para la Agencia EFE, Canal 9, y para diversas productoras de TV (Heneas, MediaPress, Estudio 8, MediaVisión Led, TX Media).

Colaborador de la web Águilas Noticias, Dúit Magazine y otros medios de comunicación de Internet.

Hace cine y radio; es corrector de textos y escritor de ficción.

@antoniombeltran


 




Sabina Martínez Sánchez-Fortún
(Águilas, 1980). Reportera gráfica

Operadora de cámara en 7 Región de Murcia (2006-12), como cámara de estudio y ENG.

Ha trabajado en Antena Aragón,
Localia TV Almería, Onda 7 Lorca y Localia TV Lorca.

Posee experiencia en Realización televisiva; ha trabajado en el sector cinematográfico como Ayudante de Dirección, tanto en corto como en largometraje, con directores como el italiano Federico Bruno.

Desde 2004 dirige la empresa de servicios Zoco, centrada en promociones, azafatas y organización de eventos.

@NumeraTV


  
  
Sara Carrasco -Xara Croft

Animadora sociocultural, con experiencia en Teatro y eventos culturales.

Responsable de la web Blog y Ocio.

Encargada del diseño web, animación e imagen. Entre sus muchas ideas destaca la elaboración de Carcoma, la división de NÚMERA AUDIOVISUAL para el target infantil. Pero tiene muchos otros proyectos en el tintero...


         En octubre de 2012, tras el cese de actividad de GTM, Sabina y Antonio se quedaron en el paro. Quisieron aprovechar su experiencia y sus contactos para crear NÚMERA AUDIOVISUAL... ¡y se lanzaron a la aventura!
         Series de televisión, noticias para cadenas de televisión y clientes privados, spots publicitarios, gabinete de comunicación, coberturas como operador de cámara... Antonio siempre dice que la cámara es como un taxi: si no está rodando, están perdiendo dinero. Y no están los tiempos para eso.
         Entre los clientes de NÚMERA AUDIOVISUAL hay televisiones de referencia, dentro y fuera de la Región de Murcia: Televisión Española, Tele5, Antena 3, 7 Región de Murcia, GTM Televisión, Popular TV, Televisión Murciana... son algunas de las cadenas en las que se emiten nuestros productos.
         También han confiado en nosotros entidades e instituciones como los Ayuntamientos de Lorca, Águilas y Mazarrón; la feria ganadera internacional SEPOR; la confederación empresarial CECLOR; la feria equina FERICAB; el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia; etc...

         Donde no llegamos nosotros, llegan nuestros compañeros, con quienes establecemos relaciones profesionales que nos benefician a todos. Drones, retransmisiones DSNG por satélite, realización, cámaras submarinas, doblaje a diversos idiomas...

NÚMERA AUDIOVISUAL. QUEREMOS SER PARTE DE TU EQUIPO



Númera Audiovisual SL, CIF B-73826323, inscrita en el Registro Mercantil de Murcia en el Tomo 3015, Folio 182, Inscripción 1ª, con hoja MU-83031